Si como dije el Arousa fue justito, y el Compos empató gracias a un error del portero visitante en las postrimerías del encuentro, algo harían mal los de Rodri, ¿No? Pues sí. Como bien dijo el míster tras el encuentro, las bajas impidieron la integración de todos los efectivos en el grupo, y eso se vio. Yo al menos lo percibí en Fer Beltrán, Mella e incluso Parapar. Además, la ausencia de entrenamientos suficientes de táctica ofensiva tuvieron un reflejo muy visible durante todo el encuentro.
Si bien Salado y Jimmy se compenetraron bien en cuanto a movimientos defensivos, fueron incapaces de generar peligro por su banda. Saro y Mella, por la otra banda, únicamente lograron fluir en una acción en el minuto 47, momento hasta el cual solo sacaron un centro al área, y Saro tuvo una llegada propiciada más por su coraje que por el juego grupal. Tampoco por dentro tenían claro que hacer con el balón y, aunque lo movían con criterio, los pases para hacer daño fueron más bien escasos. También vimos como más de una vez Rodri salió en la primera mitad a llamar la atención a sus mediocentros para que se escalonaran. Josiño, Casas, Salado y Jimmy intentaron crear peligro junto con Durán, pero fue muy insuficiente para disponer de más del 70% de la posesión. Del gol mejor ni hablamos. Si no creas, difícilmente generarás peligro, aún menos oportunidades de gol, y prácticamente no tendras opciones reales de marcar.
Tras el descanso Rodri refrescó con cambios sin que defensivamente el equipo se resintiera, lo que es bueno, pero aunque la calidad de los que ingresaron nuevos dotaron de empuje al equipo, la ausencia de automatismos e ideas claras en ataque tampoco desapareció. Bajo el lema, "dásela a Parapar para que la cuelgue", el equipo llegó más, sí, pero sin altura arriba ni expectativas reales de remate. De hecho, el gol llega de una forma bien distinta, en una transición derecha - izquierda con Parapar, Primo y Durán como protagonistas. En definitiva, un equipo ofensivamente muy decepcionante y con escaso potencial a estas alturas de temporada.
En esta segunda parte pudimos ver a Joel reaparecer de central tras casi un año en el dique seco. Técnicamente bien y con ganas, pero le noté ansioso, normal por otro lado. También vimos a un Roque muy voluntarioso y galardonado con el gol, pero algo flojo tácticamente mostrando su juventud. El que no defraudó fue Jordan, muy integrado en el juego del equipo aunque se notó la falta de minutos con sus compañeros. Para mi mejora a Bicho. De Parapar me quedo con su nivel. Solo espero que el cuerpo técnico sea capaz de sacarle todo lo que puede dar, y no se le encasille en un colgador de balones.
Rodri pedía tras el partido más competición y menos entrenamientos para lograr más compenetración entre los suyos muy limitada por las bajas, y Casty logró sacarle para esta semana 2 partidos frente al Fabril. No os ilusionéis, no será suficiente, pero no dudo que mejorará. Veremos si al menos para el 5 de septiembre llegamos para competir ante uno de los cocos de la liga. Ahora sí, hasta la semana.